Páginas

lunes, 25 de julio de 2011

Una ventana al pasado

8 comentarios:

virgi dijo...

¡Qué total!
Tiene el don de la oportunidad.
Besos

campoazul dijo...

Mmm...., fotos con misterio, ¡las que me gustan a mi! En la póxima entrega fotografía el otro lado para saber que hay dentro, porfa... :)

Besitos.

ANTIQVA dijo...

Amiga Campoazul, se trata de la entrada a una tumba romana... La imagen está tomada en Carmona, en la provincia de Sevilla. Los jovenes no están posando, ni siquiera se dieron cuenta de mi presencia...

Ío dijo...

Sí, la verdad es que me parecía, por la entrada, una cueva muy rara; y era una tumba, debí de darme cuenta; siento el error y la barahunta de palabras que amontoné a su alrededor.
Y no, a mi órbita no llegaron los romanos, el azufre asusta hasta a los más valientes, casi todos huyen despavoridos hacia otras tierras menos inhóspitas y más suaves.

Los tomates los cultivo en vacaciones, cuando bajo a Cantabria, a tomar baños de ola y a respirar mi mar.

No soy parlanchina, no suelo serlo, mi conversación no aburre, por inexistente, casi siempre; me gusta escuchar, y me gusta sentir cuando escucho, lo que se me dice, y lo que no, pues muchas veces es más importante, y/o interesante, lo que se calla.

Y tú hoy no lo estás, lo siento, y a la vez siento que estás un poco triste.
Anímate, anda, otros días vendrán con otras miradas, con ojos sonrientes.
Habla con C., o deja que hable ella.

Un abrazo muy grande, mi querido Antiqva
Besos


Ío

Ío dijo...

"El mar todavía no se había inventado", hermosa frase, me gusta por lo que me lleva a pensar.

Seguramente tu amigo, el santanderino, ahora es feliz siendo cántabro jejejej; somos los mismos, solo cambia la palabra.

El mundo suele tener la manía de moverse, es cierto, y no queda otro remedio que ir a su compás.
Nada hay como las aguas del norte, quizás se le acerquen las atlánticas, pero no son iguales, desde luego que no.

Mi impresión fue solamente un aire, si no estás triste, mejor que mejor; pero no estás seguro del todo, y..... C. escurre el bulto....

Amigo mío, no siempre es necesario decir algo.
Un abrazo, Antiqva

Ío

Ío dijo...

Nadie te había hablado de él, o te tenían engañado, el mar ha existido siempre.
Y no lo inventaron los de Bilbao jejejejej, estaría bueno¡
Es fea la ría, bueno, lo era, ahora la tienen muy cuidadita, pero eso no es el Mar.
Me imagino tu decepción ante esa cosa horrible y "olorosa".
El Mar es ....ay, amigo mío, es echarle de menos cuando le tienes lejos y no inunda el aire su sabor a algas, a sal.
Tú sabes lo que es querer buscarle en todos los horizontes, tierra adentro, imaginar que está agazapado detrás de una colina, y querer llegar, y llegar y ver que no está allí su inmensidad. Eso es terrible, sabes, es morriña de la Tierruca, y no se cura con nada, solo regresando a él.

Y así que has andado por estas latitudes norteñas¡¡¡
Y así que hoy tenías el día poco parlanchín :)

Termine usted cuando quiera, yo nada le he dicho, o sí, he dicho mucho, vaya por dios

Ya termino... ya termino también yo

Abrazucos cantabros y luneros, Antiqva


Ío

MariluzGH dijo...

¿Y nadie les dijo que la curiosidad mató al gato? ;)

ah, si esas piedras hablaran...

un abrazo

María dijo...

Dan ganas de asomarse por ahí a ver qué hay jajaja.

Un beso.